La empresa presentó una carta intención para radicarse en la provincia. Asimismo, anunció proyectos de educación, innovación, producción y tecnología para los catamarqueños.

Innova Space, el revolucionario proyecto de satélites de comunicación impulsado por la aceleradora Neutrón, anunció la firma de acuerdos de colaboración en Catamarca, provincia en la que instalará un telepuerto que brindará información útil para la mejora de la producción agropecuaria y minera, entre otros proyectos.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil;  el vice, Rubén Dusso; y el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera; se reunieron con Maximiliano González Kunz; CEO de Neutrón  y Alejandro Cordero, CEO de Innova Space.

Se indicó que durante el encuentro, Neutrón e Innova Space firmaron un acuerdo de colaboración con la empresa Catamarca Telecomunicaciones SAPEM, representada por su presidente, Cristian Hansen; y le presentaron al Gobernador una carta intención para radicarse en esa provincia.

En tanto, conformaron que la instalación de un telepuerto, que permitirá recibir información útil para la mejora de la producción agropecuaria y minera que brindará la constelación conformada por pico satélites de Innova Space, será el primero de los proyectos de un conjunto de iniciativas que Neutrón e Innova Space llevarán adelante en sociedad con CT Sapem.

“En Innova Space nos enorgullece poder llevar nuestra innovadora tecnología de pico satélites a Catamarca para impulsar un mayor desarrollo de la provincia en materia de tecnología, producción y educación, además de la generación de trabajo genuino y calificado”, dijo Alejandro Cordero.

Conectividad

“El proyecto de constelación de Innova Space tiene por objetivo brindar conectividad a las zonas rurales del país, ya que fue diseñado para dar cobertura de comunicación donde no la hay, principalmente áreas agrícolas y mineras. Este acuerdo tendrá un gran impacto en Catamarca, ya que permitirá la optimización de procesos, suba de la producción agropecuaria y minera, con una disminución del impacto ambiental”, destacó Maximiliano González Kunz., CEO de Neutrón.

Innova Space es proveedor de la plataforma que revolucionará la tecnología satelital, por tamaño, bajo costo de lanzamiento y prestaciones de servicios, con infinitas aplicaciones, como marítimas; ambientales; minería, petróleo y gas; y agricultura; entre otras. “En Innova Space se piensa en hacer posible lo imposible, democratizando el acceso a las comunicaciones en Argentina y el mundo”, concluyeron desde la empresa.

En tanto, Neutrón es una aceleradora de startups cuyos objetivos principales son impulsar las primeras fases de las startups, ayudar a estas nuevas empresas de base tecnológica a encontrar su espacio de trabajo, aportar un capital semilla inicial que les permita ver la viabilidad de la idea y su modelo de negocio en un breve período de tiempo.