La empresa anunció un convenio con Launcher Inc. De esta manera el segundo y tercer satélite se lanzarán en octubre de 2022.

Innova Space, el revolucionario proyecto de satélites de comunicación impulsado por la aceleradora Neutrón, anunció que ha firmado recientemente un acuerdo para lanzar dos nuevos satélites.

“El segundo y tercer satélite, Juana Azurduy y Simón Bolívar, de nuestra constelación se lanzarán a través de “Orbiter”, el vehículo de transferencia de Launcher para  satélites, que se espera sean lanzados en octubre de 2022 en un SpaceX Falcon 9. Gracias @launcher por acompañarnos en este importante hito para INNOVA SPACE, nuestro país Argentina y Latinoamérica”, sostuvo Alejandro Cordero, CEO de Innova Space. Y, enseguida, agregó: “Nos enorgullece poder llevar nuestra innovadora tecnología de pico satélites a todo el país para impulsar un mayor desarrollo de la provincia en materia de tecnología, producción y educación, además de la generación de trabajo genuino y calificado”.

We are excited to announce that INNOVA SPACE has recently signed an agreement of rideshare with Launcher Inc. The second and third satellite, MDQSAT-1A #JuanaAzurduy and MDQSAT-1B #SimonBolivar, of our constellation will be launched via Orbiter. @CONAE_Oficial @produccion_arg pic.twitter.com/wauatNFQXy

— Innova Space (@innova_space) May 17, 2022

Por su parte, Maximiliano González Kunz, CEO de Neutrón, afirmó: “El proyecto de constelación de Innova Space tiene por objetivo brindar conectividad a las zonas rurales del país, ya que fue diseñado para dar cobertura de comunicación donde no la hay, principalmente áreas agrícolas y mineras. Este acuerdo tendrá un gran impacto a nivel nacional e internacional, ya que permitirá la optimización de procesos, suba de la producción agropecuaria y minera, con una disminución del impacto ambiental”.

La firma se realizó en Washington entre David Caponio, Head of Product and Business Development de Launcher, y Alejandro Cordero, CEO de Innova Space